Adelgazar sin hacer dieta ¿Es posible?

Lo cierto es que la mejor manera de adelgazar sin hacer realmente dieta es comer de todo de manera equilibrada. Solo tienes que controlar las cantidades que ingerimos y evitar alimentos prohibidos. Si lo hacemos de manera continuada y somos constantes, notarás pronto los resultados.

Lo cierto es que la mejor manera de adelgazar sin hacer realmente dieta es comer de todo de manera equilibrada. Solo tienes que controlar las cantidades que ingerimos y evitar alimentos prohibidos. Si lo hacemos de manera continuada y somos constantes, notarás pronto los resultados.

Una buena alimentación o una alimentación saludable es la que promueve la salud, la que regula el organismo y la que reduce la aparición de enfermedades crónicas. Hasta ahí, todos de acuerdo. Pero ¿qué características son las que consiguen fomentar esta alimentación equilibrada y saludable? Vamos a verlas a continuación. 

¿Qué características debe cumplir una dieta saludable?

 Cada día más personas hablan sobre qué debemos comer, qué alimentos aportan más nutrientes, cuáles nos hacen estar más sanos… pero, desafortunadamente, la información no es siempre fiable. Esto crea confusión a la hora de escoger los alimentos y preparaciones que más nos convienen en nuestro día a día.

Por eso, lo primero que debes hacer es prestar atención y cuidar el tiempo que empleas y cómo lo empleas cuando te sientas a la mesa. Si aprovechas ese momento para ver tu serie favorita o para revisar los mensajes y mails estarás desviando el foco de atención. Y, en ese caso, las probabilidades de comer más cantidad de lo que realmente necesitas aumenta. 

Evita alimentos poco saludables y reduce las cantidades para mantener una alimentación equilibrada.

También es muy aconsejable preparar en tu plato lo que vas a comer si quieres adelgazar sin hacer dieta. No dejes en la mesa la cazuela para añadir más cantidad o para repetir. Si aprendes a controlar las cantidades estarás comiendo de manera saludable y notarás de manera paulatina cómo repercute en tu peso.

Destierra las bebidas azucaradas y controla el consumo de zumos. Bebe especialmente agua y si te resulta demasiado aburrida añádele una rodaja de limón. O prueba con infusiones que se pueden tomar frías o calientes, sin azúcares añadidos. Te mantendrán hidratado y te ayudarán a controlar también la ansiedad por el picoteo. Un truco infalible es el de dedicar un tiempo a la semana para elaborar el menú saludable. Mejor si puedes comprar casi a diario los alimentos que hayas pensado preparar. Estarás realizando una dieta saludable y variada y será el estímulo perfecto para adelgazar sin hacer dieta. 

Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo. 

Aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra y proteína vegetal como las legumbres, sustituye la mantequilla por el aceite de oliva virgen o por aguacate, y busca tentempiés que te agraden pero que sean saludables. Unos pepinillos en vinagre, una zanahoria a media mañana o una pieza de fruta pero nunca piques snack o bollería industrial. 

Y atención si comes fuera de casa. Aunque te parezca una lata prepararla a diario es una de las mejores maneras de controlar lo que comes cada día. Y mantén siempre la 

estrategia de pensar lo que le va bien a tu organismo combinando proteína, vegetales e hidratos siempre con cantidades controladas. 

Comer sano en la oficina también es posible.

¿Y cuáles deben ser los must have de tu despensa? 

Prepara tu despensa a medida, eliminando los alimentos que traicionan tus buenas intenciones y escoge los más saludables. Se trata de elegir los que te ayudan a quemar grasa. Es el caso de las manzanas, que ayudan a atrapar los lípidos antes de convertirse en grasa o el apio, ideal como tentempié y con un alto contenido en agua. O los champiñones que son pobres en grasas e hidratos y además con potasio ideal para evitar retención de líquidos y reducir volumen. 

Y añade jengibre a tus infusiones para acelerar el metabolismo. Como chip diferente prueba a laminar calabacín fino y hornearlo, solo tendrás que añadirle un poco de pimentón y tendrás un snack saludable y divertido. 

Si estos consejos que te hemos dado no son suficientes para motivarte, en el Centro Médico Estético Mediklar contamos con servicio de Nutricionista. 

A continuación, te detallamos el procedimiento que sigue nuestro equipo de nutricionistas para ayudarte a conseguir unos buenos hábitos en la alimentación y que llegues a tu objetivo llena de vitalidad y salud. 

Metodología que seguimos en la primera consulta de nutrición 

PRIMERA CONSULTA 

Duración: 1 hora 

¿Qué tienes que llevar a la consulta? Lo ideal es que vengas con ropa cómoda y holgada (sino, no pasa nada), última analítica de sangre (si es que la tienes, ya sea en papel o digital) y ¡muchas ganas de empezar! 

Al inicio de la consulta, te haré una serie de preguntas relacionadas con tus antecedentes médicos personales y tu estilo de vida, para poder adaptar y personalizar el plan nutricional a tus necesidades y objetivos. 

Una vez obtenga toda esa información, procederemos a hacer el estudio de composición corporal mediante antropometría (perímetros y diámetros corporales y, si fuera necesario, pliegues cutáneos) y medición con báscula de bioimpedancia. 

Programa alimentario personalizado 

Valoraremos la mejor estrategia nutricional para ti dándole especial importancia a la individualización, ya que el óptimo plan alimentario será el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Mi forma de trabajar contigo es que juntos logremos que crees tu propio estilo de vida y obtengas unos hábitos saludables que perduren para siempre. 

Esto no va de “hacer dieta”. 

Esto va de generar una adherencia a la comida saludable y al ejercicio físico, sin tener que preocuparte por si un día “la has liado.” 

Que te guste, que te resulte fácil, rico y variado. 

Yo me adapto a ti, no es que te adaptes tú a lo que yo te impongo. 

Consultas de seguimiento 

Duración: 30 min 

Consulta de revisión: 

Es recomendable que aproximadamente a los 15 días nos volvamos a ver para analizar los cambios que se hayan producido en la composición corporal y, con respecto a eso, hacer un cambio en el programa alimentario para adaptarlo. No obstante, estas revisiones pueden acortarse o alargarse en función de tus necesidades. 

Además, en cada consulta de seguimiento veremos todas las dudas que puedan surgir (también vía mail) e iré formándote y educándote en esto de la nutrición, facilitándote distintas herramientas, material y artículos de lectura sencilla para que vayas aprendiendo poco a poco. Esa es la idea. 

PLAN PERSONSALIZADO 

Todos los planes nutricionales son elaborados de cero en función de las respuestas dadas en el cuestionario 

RECETARIO 

Acceso a todas las recetas explicadas paso por paso y sus cantidades, teniendo en cuenta tus preferencias. Adaptado a tu vida, actividad física y objetivos 

SIGUE TU PROGRESO 

En cada asesoría tendrás acceso a todos los datos de tu progreso con toda la evolución y su explicación 

LISTA DE LA COMPRA 

Me ajusto al nivel socio-económico del cliente y facilito lista de la compra desglosado por categorías 

CONSEJOS Y ARTÍCULOS 

Consejos, trucos e información basada en evidencia científica. La idea es que aprendas para que logres adquirir unos hábitos sólidos. 

FEEDBACK CONSTANTE 

Cada 2 semanas habrá una toma de contacto para valorar el progreso 

¿Te apetece probar alguna de nuestras recetas?

¿Qué te parecen unos donuts sanos? Sí, has oído bien. Donuts, que no donetes. De muchísima mejor calidad nutricional que cualquier otro que venga envasado, aunque no exento de un gran aporte calórico, ojo. 

He utilizado productos de la marca Baia Food que os recomiendo encarecidamente por su materia prima de calidad y aporte nutricional. Os dejo en la siguiente foto información relevante con la receta como su dificultad, coste, tiempo de elaboración, utensilios a utilizar, y sobre todo, los macros por si contabilizáis o “trackeáis” vuestra dieta. 

¡Espero que os guste! 

Ingredientes: 

• 140g calabaza asada.

• 80g dátiles (11 unidades aprox.), sin hueso y previamente puestos a remojo en agua.

• 40g de cacao puro (marca Baia Food).

• 35g de aceite de coco.

• 35g de copos de avena triturados (o harina de avena).

• 2 huevos.

• 2 ca de levadura. • una pizca de sal.

• 6 onzas (o 60g) de chocolate >85%. Para la cobertura. 

*Utensilios a utilizar:

– Batidora o trituradora.

– Molde para donuts (mejor de silicona).

– Horno.

– Cazuela (para baño maría) o microondas. 

Iremos publicando recetas ricas y saludables en nuestro blog, para que podáis incorporarlas en vuestra alimentación ¡¡Estar atentas!!… 

lipedema
Salud

Lipedema

El lipedema es una enfermedad del tejido adiposo, también conocido como tejido graso, que implica un acúmulo progresivo patológico de células grasas en las piernas.

Leer Más »
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Solicita Información
o Pide tu Cita