Medicina Estética   >   Facial   >   Hilos Tensores

Hilos Tensores

medicina estética facial

El tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía con hilos tensores, también conocidos como hilos japoneses o V-lift, es una novedosa técnica para eliminar de forma inmediata la flacidez, tensando y rejuveneciendo el rostro de inmediato con el Lifting sin Cirugía con Hilos Tensores.

Consigue devolver firmeza al óvalo facial y tensar la piel del cuello con un procedimiento muy sencillo y seguro.

Los hilos tensores son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona (PDO).

Se aplican a través de una aguja-cánula muy fina que se introduce en un plano a través del tejido celular subcutáneo y, al retirarla, la hebra queda tensada sin necesidad de anclajes. 

Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo lo que facilita su anclaje a la piel, dando como resultado una piel más firme y más turgente. 

La gran ventaja de los hilos es que favorecen la formación de colágeno de tipo I y II, el responsable de la firmeza de la piel.

Resultados
INMEDIATO
Aplicación
dependiendo de la cantidad de hilos
Duración
9/12 meses
Anestesia
SI

Pide tu Cita

Déjanos tus datos y te llamaremos para concertar una cita

Estiramiento facial en forma de V

La forma de la cara es un factor clave en el atractivo facial. Al igual que el cuerpo, existen caras de todas las formas y tamaños: redondas, cuadradas, de corazón, etc. Pero el rostro ovalado o en forma de V, marcado por mejillas delgadas y un mentón estructurado, es considerado por la gran mayoría de las personas como la forma de rostro ideal.

El rostro en forma de V es delgado, con mentón y mandíbula bien definidos. Simboliza la juventud, la vitalidad, la feminidad y la elegancia.

Tanto si ya tienes esta forma de rostro y quieres realzarla o mantenerla, como si quieres conseguir un rostro en forma de V sin necesidad de utilizar un «bisturí», en el modelado facial te ofrecemos una gama de opciones de tratamiento no quirúrgico.

¿Qué determina la forma de la cara?

La forma de nuestra cara está determinada en gran medida por la genética y la estructura ósea. Sin embargo, existen otros factores que pueden afectar la forma de la cara con el tiempo, como el aumento de peso, la falta de sueño, el estrés, los medicamentos, las enfermedades y el bruxismo (rechinar demasiado los dientes). El envejecimiento y la pérdida de elasticidad de la piel también son responsables de cambiar la forma de la cara. La piel floja tiende a convertir una cara previamente ovalada en cuadrada, mientras que el aumento de peso puede convertir una cara en forma de V en una cara más redonda.

¿Qué es el estiramiento facial V?

Una forma de V es un tratamiento adelgazante no quirúrgico que reduce el ancho de la parte inferior de la cara. Independientemente de su edad, podemos moldear su mentón en forma de V para reducir el ancho de la cara causado por la apertura de las mejillas, el mentón y la parte superior del cuello.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Existen diferentes opciones de tratamiento para el rostro en forma de V, por lo que el primer paso es reservar una consulta en nuestro Centro Médico Estético en Sanchinarro, donde podemos diseñar un plan de tratamiento personalizado para ti. Se valorará la estructura, ángulos y proporciones de tu rostro, así como el estado general de tu piel. Armado con esta información, se desarrollará un tratamiento plástico facial personalizado específicamente para sus necesidades.

Para lograr una línea de la mandíbula más perfilada, sus músculos más pequeños sin perder fuerza ni elasticidad, pómulos más delgados y una mandíbula más estilizada, nuestro equipo médico estético puede prescribir los procedimientos. Estos incluyen rellenos dérmicos de ácido hialurónico, inyecciones de lipólisis, inyecciones para adelgazar el mentón, estiramientos de hilo entre otras recomendaciones.

Combinados de diferentes maneras según su análisis facial inicial, estos procedimientos están diseñados para suavizar la apariencia de la línea de la mandíbula, transformar una cara cuadrada o redonda en una cara en forma de V más femenina y crear una forma de cara general más joven y atractiva.

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos son sustancias similares a un gel (el ácido hialurónico es el más popular) que se inyectan debajo de la piel para restaurar el volumen perdido, suavizar las líneas o mejorar los contornos faciales. Hay muchos tipos diferentes de tratamientos de relleno. Los tipos de rellenos más utilizados para los tratamientos en forma de V son el modelado de mejillas y mentón y los rellenos de mentón.

Inyecciones de lipólisis. Aqualyx

Aqualyx es un innovador compuesto inyectable elaborado a partir de una serie de ácidos que destruyen la grasa corporal. La solución es a base de agua y contiene ingredientes que se unen a las paredes de las células grasas, luego se descomponen y liberan la grasa para que su propio cuerpo la disuelva.

En otras palabras, los ácidos contenidos en Aqualyx funcionan licuando y destruyendo permanentemente las células grasas, que luego son eliminadas naturalmente por el cuerpo a través del sistema linfático.

Las inyecciones de Aqualyx se utilizan para disolver eficazmente los depósitos de grasa persistentes en áreas que no desaparecerán solo con dieta y ejercicio, como la mandíbula inferior o el surco anterior (la carne flácida que forma el «lado» de la mandíbula inferior también conocido como papada).

Una vez que se destruye una célula de grasa, se elimina permanentemente del cuerpo. La gran ventaja es que esto no se puede deshacer, por lo que el resultado es permanente.

Adelgazamiento de la mandíbula - barbilla

El tratamiento de adelgazamiento de la mandíbula con botulina tipo A es ideal para personas con forma de cara cuadrada o mandíbula cuadrada, a veces debido a una condición llamada bruxismo (rechinar demasiado los dientes).

El Botox bloquea los impulsos eléctricos que hacen que los músculos faciales se contraigan. Utilizado como ingrediente cosmético, se puede inyectar en los músculos para bloquear temporalmente las señales del sistema nervioso que le indican a ciertos músculos que se muevan.

El Botox se usa principalmente para tratar las arrugas, pero también se puede usar para tratamientos en forma de V. Cuando se inyecta en el músculo masetero (músculo de la masticación), lo relaja para que se contraiga con el tiempo. Esto suaviza la apariencia de la línea de la mandíbula y la forma del rostro después de los tratamientos convencionales. No lo recomendamos dado lo radical de su efecto. Un mentón más delgado también da como resultado pómulos y mentón más prominentes, que son características típicas de una cara en forma de V.

Este tratamiento a menudo se combina con un procedimiento de esculpir el mentón usando rellenos dérmicos.

Hilos tensores. Nuestra especialidad

Los estiramientos con hilos tensores son una alternativa quirúrgica mínimamente invasiva en la que se inserta un hilo hecho de sustancias naturales debajo de la piel para lograr un estiramiento inmediato y efectivo sin cortar la piel, ni cirugía.

La mayor ventaja del estiramiento con hilo es que puede ver de inmediato el efecto de maquillaje natural de una cara en forma de V, como pómulos más altos, contorno de ojos de gato, líneas claras de la barbilla y una apariencia general más suave y armónica.

¿Cómo es el proceso de tratamiento en forma de V?

Una sesión de tratamiento en forma de V puede durar desde 30 minutos hasta más de una hora, según el contenido y la cantidad de tratamientos a realizar. La mayoría de los clientes experimentan molestias leves durante el procedimiento y, si es necesario, se puede usar una crema anestésica o un anestésico tópico antes del tratamiento.

Resultados del tratamiento V-Shape y cuidados posteriores

Dependiendo del tratamiento, puede ver una línea de la mandíbula inferior más definida inmediatamente (por ejemplo con el lifting de hilos) o puede tardar de 2 a 3 meses en ver resultados óptimos (por ejemplo con las inyecciones de botulina).

Los cuidados posteriores al tratamiento variarán en función del estado inicial de su piel y del tratamiento recibido. Es posible que experimente un leve enrojecimiento, hematomas e hinchazón en las zonas de tratamiento. La Dra. Nina elaborará un plan de cuidados posteriores que le permita curarse rápidamente con las mínimas molestias. También le explicará los posibles efectos secundarios y las contraindicaciones de cada tratamiento.

Resultados y cuidados después del tratamiento en forma de V

Dependiendo del tratamiento, es posible que vea una línea de la mandíbula más clara inmediatamente (p. ej., con V-lift) o puede tomar de 2 a 3 meses para ver los mejores resultados (p. ej., con una inyección de Botox).

El cuidado posterior al tratamiento variará según la condición inicial de su piel y el tratamiento que haya recibido. Puede experimentar enrojecimiento leve, moretones e hinchazón en el área tratada. Nuestro equipo médico estético desarrollará un plan de cuidados posteriores que le permitirá recuperarse rápidamente con molestias mínimas. También se explicarán los posibles efectos secundarios y contraindicaciones de cada tratamiento.

¿Dónde hacer el mejor tratamiento de hilos tensores?

Si desea elegir un tratamiento con hilos tensores, V-lift o también llamados hilos japoneses, no lo dude, el Centro Médico Estético Mediklar en Sanchinarro es especialista.

Pídanos cita sin ningún compromiso.